Servicios médicos propios

Test de intolerancia alimentaria

Las intolerancias alimentarias son reacciones adversas producidas por el organismo hacia ciertas sustancias presentes en los distintos alimentos, provocando numerosos problemas de salud.

Éstas están causadas por una alteración a nivel intestinal que impide una correcta absorción de los nutrientes específicos durante el proceso digestivo.

Las intolerancias alimentarias más comunes, por orden de frecuencia, son las siguientes: leche, huevos, nueces, pescado, marisco, trigo, harina, chocolate, colorantes artificiales, cerdo, panceta, beicon, pollo, tomate, fruta blanda, queso y levadura.

Entre los síntomas más comunes están el asma, los síntomas gastrointestinales (náusea, vómitos y diarrea), eczema, urticaria (ronchas), rinorrea (fuerte obstrucción de la nariz), urticaria y dolores de cabeza. Otros síntomas a largo plazo son la depresión, la ansiedad, la fatiga, la migraña, el insomnio y la hiperactividad en los niños.

Algunas veces, la causa de la intolerancia a un alimento determinado es obvia, pero en la mayoría de los casos el alimento sospechoso es más difícil de detectar, por eso le ofrecemos el test de intolerancia INTEST, que determina la producción de anticuerpos IgG (inmunoglobilina G) que el organismo desarrolla frente a un determinado alimento.